Operador de Cargador Frontal

CERTIFICACION  ITEP

‘’ACCEDE A LAS MEJORES REMUNERACIONES’’

Se emplea para cargar camiones con materiales (piedrín, arena, tierra ), se diseñan con tren de rodaje y con neumáticos, siendo estos últimos los más comunes; se utilizan también para transportar materiales a cortas distancias. Cuando están provistos de ruedas, su bastidor es articulado, y es fijo cuando se diseña con tren de rodaje.

OBJETIVO

Conocer y aplicar conceptos de seguridad en la  operación del equipo, entregar los conocimientos técnicos de los componentes y sistemas que configuran el cargador frontal, asociar el mantenimiento  y operación  con aumentos de disponibilidad y confiabilidad del cargador frontal.

1.- Seguridad

2.- Fundamentos y Principios de Funcionamiento

3.- Características del cargador frontal

4.- Inspecciones de componentes y parámetros del Cargador Frontal

5.- Mantenimiento (programa  de intervalos de mantenimiento)

5.- Operación del cargador frontal / Técnicas de Operación (teoría y práctica)

REQUISITOS:

• Voucher de Pago
  • 1 foto tamaño pasaporte  de frente a color

·         kit de seguridad (Casco de seguridad, Lentes de seguridad y chaleco)

·         practica en simulador

·         certificación INSTITUTO SUPERIOR ITEP

METODOLOGIA

Las clases son expositivas con presentaciones multimedia, manual de Operación y Mantenimiento, manual del estudiante..

Se explicara los procesos de inspección y mantenimiento, revisión de los niveles de fluidos, los controles de la cabina, sistema de monitoreo y se hará una revisión de la aplicación con propiedad de los mandos y controles.

•DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL SIMULADOR

Familiarización con los mandos y controles mediante prácticas en vacío. Prácticas de los mandos y controles de acuerdo al programa del simulador. Evaluación de habilidad proporcionada por el simulador.

•EN EL CAMPO

Recomendaciones de seguridad para realizar trabajos. Reconocimiento del equipo. Inspección alrededor del equipo. Revisión de los niveles de fluidos. Reconocimiento del EMS. Procedimientos antes durante y después del arranque. Movimiento y desplazamiento de la máquina.

Ubicación de la máquina para realizar trabajos. Referencias para la aplicación de los implementos hidráulicos para carga, acarreo y descarga. Estacionamiento y apagado.

VACANTES LIMITADAS

4 personas por grupo

DURACION:     45 Horas pedagógicas

INVERSION:   S/. 2500.00 Soles

FECHA DE INICIO: 22 de Junio 2015

CURSOS DE MAQUINARIA PESADA

Capacitación y Formación Minera Profesional de Operadores a través de un Curso de Operación que brinda ITEP.

Curso de Maquinaria Pesada

Capacitación de Manejo para Minería en: AREQUIPA, MOQUEGUA, TACNA, ILO, PEDREGAL, ESPINAR

Convenios con UAP

ITEP

Dirección

AREQUIPA:  Av. Goyeneche 308,  Calle Otero 261 (frente al parque La Muela) - Teléfonos: 054 665003 - 054                             232938 - 054 417722 Celulares: 942181715 - 985850728 - 985850722 - 985850727

MOQUEGUA: Av. Alfonso Ugarte Mz. A Lote 06 CPM San Francisco /Teléfono: 053507319 Celulares: 953634646                      953544622 - 990018828 - 953611616 RPM: *0226333, #990018828, #953611616

TACNA: Av. Cusco Urb. Monteverde C-1 Frente a la Universidad Jorge Basadre Grohmann

PEDREGAL MAJES:  Oficina de Informes: Av. Carlos Shuton Mz A20 Lote 3. (Frente al Grifo Géminis)                 Oficina Central: Av. 3 de Octubre Mz A7 Lote 4 Celulares : 988285975 - 942091243 Claro: 983788787 Teléfono: 054 787777

VER MÁS DIRECCIONES

• TEL: 054 232938 - 054 417722
  • CEL: 942181715 - 985850722
  • RPM: #985850722 - #942181715

VER MÁS...

Instituto ITEP

ITEP es un Instituto Técnico Profesional brindado Cursos Técnicos, Carreras Técnicas, Diplomados de Especialización, Congresos, Seminarios y una Escuela de Operadores de Maquinaria Pesada - Cursos de Maquinaria Pesada. Formamos, entrenamos y certificamos Operadores mediante Cursos. ITEP otorga el grado de OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA.