Operador de Cargador Frontal

CERTIFICACION  ITEP

‘’ACCEDE A LAS MEJORES REMUNERACIONES’’

Se emplea para cargar camiones con materiales (piedrín, arena, tierra ), se diseñan con tren de rodaje y con neumáticos, siendo estos últimos los más comunes; se utilizan también para transportar materiales a cortas distancias. Cuando están provistos de ruedas, su bastidor es articulado, y es fijo cuando se diseña con tren de rodaje.

OBJETIVO

Conocer y aplicar conceptos de seguridad en la  operación del equipo, entregar los conocimientos técnicos de los componentes y sistemas que configuran el cargador frontal, asociar el mantenimiento  y operación  con aumentos de disponibilidad y confiabilidad del cargador frontal.

1.- Seguridad

2.- Fundamentos y Principios de Funcionamiento

3.- Características del cargador frontal

4.- Inspecciones de componentes y parámetros del Cargador Frontal

5.- Mantenimiento (programa  de intervalos de mantenimiento)

5.- Operación del cargador frontal / Técnicas de Operación (teoría y práctica)

REQUISITOS:

• Voucher de Pago
  • 1 foto tamaño pasaporte  de frente a color

·         kit de seguridad (Casco de seguridad, Lentes de seguridad y chaleco)

·         practica en simulador

·         certificación INSTITUTO SUPERIOR ITEP

METODOLOGIA

Las clases son expositivas con presentaciones multimedia, manual de Operación y Mantenimiento, manual del estudiante..

Se explicara los procesos de inspección y mantenimiento, revisión de los niveles de fluidos, los controles de la cabina, sistema de monitoreo y se hará una revisión de la aplicación con propiedad de los mandos y controles.

•DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL SIMULADOR

Familiarización con los mandos y controles mediante prácticas en vacío. Prácticas de los mandos y controles de acuerdo al programa del simulador. Evaluación de habilidad proporcionada por el simulador.

•EN EL CAMPO

Recomendaciones de seguridad para realizar trabajos. Reconocimiento del equipo. Inspección alrededor del equipo. Revisión de los niveles de fluidos. Reconocimiento del EMS. Procedimientos antes durante y después del arranque. Movimiento y desplazamiento de la máquina.

Ubicación de la máquina para realizar trabajos. Referencias para la aplicación de los implementos hidráulicos para carga, acarreo y descarga. Estacionamiento y apagado.

VACANTES LIMITADAS

4 personas por grupo