Operador de Tractor Oruga

CERTIFICACION  ITEP

‘’ACCEDE A LAS MEJORES REMUNERACIONES’’

Se aplica para el movimiento de tierra, empuje de materiales, desgarre de materiales y es el principal en la construcción de carreteras de tierra. Se diseñan con tren de rodaje o con ruedas, que es poco común encontrarlo para estos fines. Los tractores empleados en la construcción, están provistos de una cuchilla, un riper o desgarrador y en algunos casos de un malacate. Otro diseño distintivo de tractores es la rueda motriz, ya que algunos la tienen baja y otros elevada.

OBJETIVO

Identificar cada uno de los componentes del Tractor de Oruga de acuerdo a los conocimientos obtenidos para llevarlos acabo en el equipo real, teniendo en cuenta los estándares de seguridad industrial y salud ocupacional.

CONTENIDO CURRICULAR

PROGRAMA EN AULA

•Seguridad (P.E.T.S. y el Check List.)

•Características

•Sistema Monitor

•Categorías de advertencia

•Mandos, controles, aplicación

•Inspección alrededor del equipo

•Niveles de fluidos

•Procedimiento antes del   arranque

•Procedimiento después del arranque

•Prueba antes de la operación

•Estacionamiento y apagado

PROGRAMA EN CAMPO

•Operación y técnicas

•Aplicación del equipo según diseño

•Configuración de implementos hidráulicos para los trabajos a realiza

•Precauciones en la aplicación

•Manejo del material

•Rendimiento

•Mantenimiento

•Puntos a recordar

REQUISITOS:

·         Copia de DNI

·         Voucher de Pago

·         1 foto tamaño pasaporte  de frente a color

·         kit de seguridad (Casco de seguridad, Lentes de seguridad y chaleco)

·         practica en simulador

·         certificación INSTITUTO SUPERIOR ITEP

METODOLOGIA

Las clases son expositivas con presentaciones multimedia, manual de Operación y Mantenimiento, manual del estudiante..

Se explicara los procesos de inspección y mantenimiento, revisión de los niveles de fluidos, los controles de la cabina, sistema de monitoreo y se hará una revisión de la aplicación con propiedad de los mandos y controles.

EN EL CAMPO

Recomendaciones de seguridad para realizar trabajos. Reconocimiento del equipo. Inspección alrededor del equipo. Revisión de los niveles de fluidos. Reconocimiento del EMS. Procedimientos antes durante y después del arranque. Movimiento y desplazamiento de la máquina.

Ubicación de la máquina para realizar trabajos. Referencias para la aplicación de los implementos hidráulicos para carga, acarreo y descarga. Estacionamiento y apagado.

VACANTES LIMITADAS

4 personas por grupo

DURACION:     45 Horas pedagógicas

INVERSION:   S/. 2800.00 Soles

FECHA DE INICIO: 20 De Julio 2015

CURSOS DE MAQUINARIA PESADA

Capacitación y Formación Minera Profesional de Operadores a través de un Curso de Operación que brinda ITEP.

Curso de Maquinaria Pesada

Capacitación de Manejo para Minería en: AREQUIPA, MOQUEGUA, TACNA, ILO, PEDREGAL, ESPINAR

Convenios con UAP

ITEP

Dirección

AREQUIPA:  Av. Goyeneche 308,  Calle Otero 261 (frente al parque La Muela) - Teléfonos: 054 665003 - 054                             232938 - 054 417722 Celulares: 942181715 - 985850728 - 985850722 - 985850727

MOQUEGUA: Av. Alfonso Ugarte Mz. A Lote 06 CPM San Francisco /Teléfono: 053507319 Celulares: 953634646                      953544622 - 990018828 - 953611616 RPM: *0226333, #990018828, #953611616

TACNA: Av. Cusco Urb. Monteverde C-1 Frente a la Universidad Jorge Basadre Grohmann

PEDREGAL MAJES:  Oficina de Informes: Av. Carlos Shuton Mz A20 Lote 3. (Frente al Grifo Géminis)                 Oficina Central: Av. 3 de Octubre Mz A7 Lote 4 Celulares : 988285975 - 942091243 Claro: 983788787 Teléfono: 054 787777

VER MÁS DIRECCIONES

• TEL: 054 232938 - 054 417722
  • CEL: 942181715 - 985850722
  • RPM: #985850722 - #942181715

VER MÁS...

Instituto ITEP

ITEP es un Instituto Técnico Profesional brindado Cursos Técnicos, Carreras Técnicas, Diplomados de Especialización, Congresos, Seminarios y una Escuela de Operadores de Maquinaria Pesada - Cursos de Maquinaria Pesada. Formamos, entrenamos y certificamos Operadores mediante Cursos. ITEP otorga el grado de OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA.