Operador de Tractor Oruga

CERTIFICACION  ITEP

‘’ACCEDE A LAS MEJORES REMUNERACIONES’’

Se aplica para el movimiento de tierra, empuje de materiales, desgarre de materiales y es el principal en la construcción de carreteras de tierra. Se diseñan con tren de rodaje o con ruedas, que es poco común encontrarlo para estos fines. Los tractores empleados en la construcción, están provistos de una cuchilla, un riper o desgarrador y en algunos casos de un malacate. Otro diseño distintivo de tractores es la rueda motriz, ya que algunos la tienen baja y otros elevada.

OBJETIVO

Identificar cada uno de los componentes del Tractor de Oruga de acuerdo a los conocimientos obtenidos para llevarlos acabo en el equipo real, teniendo en cuenta los estándares de seguridad industrial y salud ocupacional.

CONTENIDO CURRICULAR

PROGRAMA EN AULA

•Seguridad (P.E.T.S. y el Check List.)

•Características

•Sistema Monitor

•Categorías de advertencia

•Mandos, controles, aplicación

•Inspección alrededor del equipo

•Niveles de fluidos

•Procedimiento antes del   arranque

•Procedimiento después del arranque

•Prueba antes de la operación

•Estacionamiento y apagado

PROGRAMA EN CAMPO

•Operación y técnicas

•Aplicación del equipo según diseño

•Configuración de implementos hidráulicos para los trabajos a realiza

•Precauciones en la aplicación

•Manejo del material

•Rendimiento

•Mantenimiento

•Puntos a recordar

REQUISITOS:

·         Copia de DNI

·         Voucher de Pago

·         1 foto tamaño pasaporte  de frente a color

·         kit de seguridad (Casco de seguridad, Lentes de seguridad y chaleco)

·         practica en simulador

·         certificación INSTITUTO SUPERIOR ITEP

METODOLOGIA

Las clases son expositivas con presentaciones multimedia, manual de Operación y Mantenimiento, manual del estudiante..

Se explicara los procesos de inspección y mantenimiento, revisión de los niveles de fluidos, los controles de la cabina, sistema de monitoreo y se hará una revisión de la aplicación con propiedad de los mandos y controles.

EN EL CAMPO

Recomendaciones de seguridad para realizar trabajos. Reconocimiento del equipo. Inspección alrededor del equipo. Revisión de los niveles de fluidos. Reconocimiento del EMS. Procedimientos antes durante y después del arranque. Movimiento y desplazamiento de la máquina.

Ubicación de la máquina para realizar trabajos. Referencias para la aplicación de los implementos hidráulicos para carga, acarreo y descarga. Estacionamiento y apagado.

VACANTES LIMITADAS

4 personas por grupo