Operador de Motoniveladora

CERTIFICACION  ITEP

‘’ACCEDE A LAS MEJORES REMUNERACIONES’’

Se emplea para cargar camiones con materiales (piedrín, arena, tierra ), se diseñan con tren de rodaje y con neumáticos, siendo estos últimos los más comunes; se utilizan también para transportar materiales a cortas distancias. Cuando están provistos de ruedas, su bastidor es articulado, y es fijo cuando se diseña con tren de rodaje.

OBJETIVO

Conocer y aplicar conceptos de seguridad y productividad, entregar los conocimientos técnicos de los componentes y sistemas que configuran el equipo, desarrollar habilidades y destrezas en la operación de la máquina, disminución de los tiempos no productivos asociados a malas técnicas de operación.

CONTENIDO CURRICULAR

PROGRAMA EN AULA

•Seguridad (P.E.T.S. y el Check List.)

•Características

•Sistema Monitor

•Categorías de advertencia

•Mandos, controles, aplicación

•Inspección alrededor del equipo

•Niveles de fluidos

•Procedimiento antes del   arranque

•Procedimiento después del arranque

•Prueba antes de la operación

•Estacionamiento y apagado

PROGRAMA EN CAMPO

•Operación y técnicas

•Aplicación del equipo según diseño

•Configuración de implementos hidráulicos para los trabajos a realiza

•Precauciones en la aplicación

•Manejo del material

•Rendimiento

•Mantenimiento

•Puntos a recordar

REQUISITOS:

·         Copia de DNI

·         Voucher de Pago

·         1 foto tamaño pasaporte  de frente a color

·         kit de seguridad (Casco de seguridad, Lentes de seguridad y chaleco)

·         practica en simulador

·         certificación INSTITUTO SUPERIOR ITEP

METODOLOGIA

Las clases son expositivas con presentaciones multimedia, manual de Operación y Mantenimiento, manual del estudiante..

Se explicara los procesos de inspección y mantenimiento, revisión de los niveles de fluidos, los controles de la cabina, sistema de monitoreo y se hará una revisión de la aplicación con propiedad de los mandos y controles.

DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL SIMULADOR

Familiarización con los mandos y controles mediante prácticas en vacío. Prácticas de los mandos y controles de acuerdo al programa del simulador. Evaluación de habilidad proporcionada por el simulador.

EN EL CAMPO

Recomendaciones de seguridad para realizar trabajos. Reconocimiento del equipo. Inspección alrededor del equipo. Revisión de los niveles de fluidos. Reconocimiento del EMS. Procedimientos antes durante y después del arranque. Movimiento y desplazamiento de la máquina.

Ubicación de la máquina para realizar trabajos. Referencias para la aplicación de los implementos hidráulicos para carga, acarreo y descarga. Estacionamiento y apagado.

VACANTES LIMITADAS

4 personas por grupo