Operador de Camión Grúa

Cursos de Maquinaria Pesada - Camión Grúa - ITEP

MAQUINA: CAMION GRUA

Grúa móvil autopropulsada: aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción o formando parte de un conjunto con dichos medios que posibilita su desplazamiento por vías públicas y terrenos.

OBJETIVO GENERAL DE LA FORMACIÓN: Desarrollar la cultura de seguridad en el trabajo promoviendo hábitos preventivos en la manipulación de cargas y comportamientos seguros en la utilización de la maquinaria y en concreto en el manejo de camiones grúa y sus elementos de elevación.

MODULO VIII: CAMION GRUA

DURACION: 2 MES

TEORICO

PRÁCTICO

PROGRAMA ACADEMICO

•LOS CAMIONES CON GRÚA HIDRÁULICA ARTICULADA: CARACTERÍSTICAS Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

•NORMAS DE MANEJO SEGURO, MANIPULACIÓN DE CARGAS.

•INDUCCION DE OPERACIÓN DE CAMIONES GRUA

•PRACTICAS DE OPERACIÓN DE CAMIONES GRUA