Curso de Camioneta 4x4

ADHERENCIA 4X4 S.A.C.

Es una empresa dedicada a promover la cultura de seguridad, consolidada como la mejor opción de capacitación. Somos representantes de las mejores marcas de instituciones internacionales en materia de seguridad. Nuestro personal está avalado y certificado por diversas asociaciones, institutos y dependencias nacionales e internacionales.

NATIONAL SAFETY COUNCIL  (NSC)

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro y alcance internacional que se dedica a brindar servicios públicos para proteger la vida y la salud. Está integrada por empresas de todos los tamaños, sindicatos, escuelas, organismos públicos.

NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO

El objetivo de nuestros cursos es que los conductores logren tener las habilidades necesarias al estar detrás del volante, que abandone las malas prácticas y hábitos que le llevan a conducir de manera incorrecta. A través de los cursos que recibirán irán comprendiendo que su participación como conductor va más allá de su compromiso laboral, de modo que estén preparados para manejar de manera prudente, responsable, defensiva y respetando las Leyes y normativas de tránsito.

Deseamos colaborar y aportar nuestro conocimiento con ustedes, nuestros clientes y que juntos podamos no solamente beneficiarnos de nuestros cursos y capacitaciones que son dictados por  instructores profesionales y capacitados sino también apoyar a disminuir las estadísticas de accidentes en nuestro país.

NUESTROS CURSOS

Somos un Centro de entrenamiento profesional que ofrece preparación y adiestramiento dirigido a los operantes de diferentes vehículos, por medio de Cursos prácticos, dinámicos y ajustados a cada necesidad y realidad de modo que permitirá dar soluciones eficaces para maniobrar y preservar el cuidado de sus vehículos, en carreteras y operaciones mineras.

CURSO DE MANEJO DEFENSIVO

OBJETIVOS DE MANEJO DEFENSIVO

• Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para ser un conductor defensivo.
  • Comprender que la conducción defensiva es una elección personal.
  • Reconocer los peligros habituales que surgen cuando conducimos y reaccionar para evitar accidentes.
  • Describir los peligros relacionados con conducir en estado de intoxicación.
  • Evitar los seis errores de manejo más comunes.

CONTENIDO DEL CURSO:

• De eso se trata: de tomar decisiones
    • Fórmula DDC de tres pasos para la prevención de choques
    • ¿Cómo conduce?
    • Su perfil de conductor
    • Estrategia ¿Qué pasaría si…?
  • Preparado para el camino
    • ¿Qué condiciones físicas afectan el manejo?
    • Estado de su vehículo
    • Sistemas de protección para los pasajeros
    • Condiciones que usted no puede controlar
  • No sumemos insultos a las lesiones
    • Manejar en estado de intoxicación
    • Conducir distraído
    • Conductor cansado
    • Tomar el control del manejo agresivo
  • Éxito en el camino
    • Evite las seis conductas más imprudentes del manejo.
  • Para evitar accidentes.
    • Reconocer el peligro
    • Los colores de las señales de tránsito
    • Choque evitable
  • Conducir para la vida
    • Aspectos importantes a tener en cuenta sobre la conducción
    • Diez hábitos del manejo defensivo
    • ¿Qué está dispuesto a hacer usted?

DURACIÓN DEL CURSO:

• Es de 08 horas (divididas en 04 horas de teoría y 04 horas de práctica)
  • Se entregará el respectivo certificado, emitido por la National Safety Council

CURSO DE MANEJO DE VEHÍCULOS 4X4

OBJETIVOS DE MANEJO DE VEHÍCULOS 4X4

• Conocer nuestro vehículo y darle el uso correcto, identificando la marca y el modelo a operar.
  • Identificar los componentes para el correcto accionamiento de la 4x4.
  • Controlar el vehículo e identificar riesgos y peligros en la conducción (Técnicas de manejo).
  • No ocasionar daños a nuestra persona, a terceros, al vehículo ni al medio ambiente.
  • Evitar errores comunes cuando conducimos vehículos 4x4

CONTENIDO DEL CURSO DE 4X4

• Evaluación Inicial, de tipo diagnóstico de ser necesario, direccionar el curso de acuerdo al perfil de los participantes.
  • ¿Por qué usamos camionetas 4x4?
  • Las condiciones de las vías y su entorno en las áreas de operación hacen necesario el uso de vehículos 4x4.
  • Situaciones para la selección de la doble tracción. H 4 Y L4
  • ¿Cómo funciona la 4x4?

• Las características mecánicas especiales de una camioneta 4x4:
  • diferenciales, caja reductora, suspensión, patines, protectores.
  • Característica de las dimensiones de una camioneta 4x4:
  • Trocha, batalla, ángulos de entrada y salida, ángulo ventral, ángulo de inclinación lateral y frontal, altura de despeje, profundidad de vadeo, autonomía del vehículo.
  • Preparándonos para la conducción:
  • Posición de manejo
  • Modo correcto de sujetar el volante
  • Tableros de instrumentación (lectura de instrumentos)
  • Mantenimiento preventivo
  • Conduciendo en diferentes terrenos:
  • Carreteras afirmadas, y no afirmadas (trochas), manejar fuerza de carretera, barro, nieve, arena, pendientes laterales, ascensos y descensos, vadeos de ríos.
  • Accesorios básicos y equipamiento (equipos de protección y auxilio)

DURACIÓN DEL CURSO:

• Es de 08 horas (divididas en 03 horas de teoría y 05 horas de práctica)
  • Se entregará el respectivo certificado, emitido por el Centro de Entrenamiento.