CURSO VEHÍCULOS 4 X 4

OTORGAMOS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA NSC (NATIONAL SAFETY COUNCIL)

INSTITUTO ITEP - CONVENIO ADHERENCIA 4X4 S.A.C.

(ACREDITADO POR LA NATIONAL SAFETY COUNCIL –

CODIGO Nº 96147)

 INICIO: SÁBADOS

PRESENTACIÓN

Somos un Instituto Superior reconocido por el Ministerio de educación con más de 10 años de trayectoria en la formación de profesionales técnicos para el sector Minero, Industrial y Construcción.

Ahora brindamos capacitación y entrenamiento para conductores interesados en obtener certificación especializada en cursos:

  1. Manejo Defensivo
  2. Operación de Vehículos 4x4
  3. Operación Básica de Manejo 4x4

OBJETIVOS DEL CURSO

  • - Proporcionar conocimiento y técnicas de manejo seguro para evitar incidentes y salvar vidas, reducir daños y pérdidas que un eventual accidente puede ocasionar mediante una metodología que garantiza una transferencia efectiva del conocimiento.
  • - Fomentar en los participantes una cultura de manejo seguro, responsable y en cumplimiento de la ley que lo lleve a su destino sin multas ni choques y sin afectar la seguridad de otros conductores.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso describe las técnicas más seguras y responsables de conducir un vehículo automotor que se transformarán en hábito en el momento en que se decida aplicarlas.

Se transmitirán consejos prácticos para conducir, lo que se puede controlar, las pautas útiles en la conducción diaria así como pautas de manejo en condiciones que no puede controlar: clima, luz, tráfico, condiciones de las pistas y por supuesto otros conductores.

Estos hábitos adquiribles se desarrollan a través de un trabajo motivacional para lograr en el alumno un cambio de conducta a través de la toma de conciencia de esta nueva actitud en la forma de conducir un vehículo automotor, y ponerlos en práctica de inmediato e interpretar los códigos integrados de la vía pública, que no es otra cosa que la vía de todos.

Este cambio conductual puede en un momento determinado significar la vida o la muerte, o también la plenitud de la salud o la minusvalía permanente.

DIRIGIDO A

Toda persona que esté en el proceso de internalizar valorativamente conceptos de responsabilidad social y específicamente de prevención en seguridad vial.

TEMARIO

  • - Necesidad del manejo defensivo y sus beneficios.
  • - El manejo defensivo supone responsabilidades legales y éticas.
  • - Actitudes y conductas riesgosas en la conducción.
  • - Definición del concepto del conductor defensivo.
  • - Tres puntos básicos de la fórmula "mágica" de prevención de choques del DDC.
  • - Técnicas para determinar que toda colisión es potencialmente evitable.
  • - Internalizar el concepto de la velocidad como la gran causante de la siniestralidad en el    tránsito.
  • - Transformación de chofer a conductor responsable.

METODOLOGÍA

El programa consta de una capacitación de 8 horas académicas de duración, con uso de videos, audio y material impreso.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

  • - Tener un desempeño de forma segura y responsable al conducir vehículos automotores.
  • - Tener la oportunidad de convertirse en conductores prudentes que sólo se logrará a través  de un compromiso personal.
  •    - Incorporar técnicas que mitigarán choques y accidentes, salvando vidas, ahorrando tiempo y dinero a pesar de las condiciones adversas que los rodean o de las acciones de los demás.

CERTIFICACIÓN OFICIAL (ver)

Otorgada por el National Safety Council.(NSC)

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN

  •   - Única certificación que tiene validez para trabajar en centros mineros
  •   - Cuenta con valor internacional (National Safety Council)

INSTRUCTOR ACREDITADO POR NATIONAL SAFEY COUNCIL

  • -  Edwar Gomez Valdivia

ENTRÉNESE CON LOS CREADORES DEL CURSO ORIGINAL DE “MANEJO DEFENSIVO”.

Existen numerosos cursos de manejo defensivo. Pero, el curso de manejo defensivo del NSC-USA“Defensive Driving Course 6/8” (DDC6/8) – 9na Edición” es un programa exhaustivo de perfeccionamiento del conductor con una currícula básica de 8 horas ofreciendo técnicas y conocimiento práctico para evitar accidentes y para elegir comportamientos de manejo seguros, responsables y de pleno cumplimiento de la ley.

¿POR QUE ELEGIR EL PROGRAMA DE NCS?

Es el curso que tiene la más alta tasa de éxito en reducir el número y severidad de los accidentes y sus costos asociados.

Por ello, en los Estados Unidos las compañías de seguros de 34 estados ofrecen reducción en el costo de las pólizas a los graduados del curso y es usado por las cortes de justicia para reducir los puntos en contra de un conductor e incluso eliminar papeletas.

Será certificado por el National Safety Council una vez realizado el curso.

Contacto

Emails de Contacto ITEP:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Testimonios

Hola soy Roberto Díaz y actualmente estoy estudiando ITEP, estoy muy contento más ahora que estudiaremos en su nuevo Campus que está buenísimo. Espero terminar mi carrera de Operación y Mantenimiento de Maquinaria Pesada. Saludos !