Identidad Corporativa

MISIÓN ITEP

Formar profesionales técnicos competitivos, críticos, con principios humanistas, valores éticos, compromiso de trabajo, responsables socialmente y respeto por el medio ambiente, en permanente actualización, de acuerdo a la demanda profesional regional, capaces de responder a las necesidades y retos de la sociedad, con eficacia, calidad, productividad y visión integral; y de afrontar con éxito los cambios que la modernidad competitiva exige en el entorno global, lo que les permita insertarse al mercado laboral.

VISIÓN ITEP

Ser una Institución acreditada, líder e innovadora, formando técnicos y profesionales técnicos altamente competentes, insertándolos al mercado laboral y actualizándolos permanentemente, promoviendo la mejora continua con valores éticos y al servicio de una sociedad globalizada comprometida con el desarrollo del país.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Impartir una enseñanza que combine un alto valor académico y práctico, mejorando continuamente los estándares de calidad.
  • Fomentar el uso de nuevas tecnologías como herramientas básicas para la formación académica de nuestros estudiantes
  • Investigar y difundir los conocimientos mediante una enseñanza que integre los elementos humanos, económicos, y técnicos con una orientación tanto social como empresarial.
  • Lograr una imagen de calidad y excelencia en la formación de profesionales técnicos, y capacitación a empresas del rubro.

PRINCIPIOS

Calidad, Satisfaciendo plenamente con eficiencia y eficacia las expectativas de nuestros estudiantes.

Conciencia ambiental, promoviendo el respeto y cuidado al medio ambiente

Creatividad, que nuestros estudiantes generen proyectos originales e innovadores.

Competitividad, Superando los estándares de calidad con esfuerzo propio para insertarse rápidamente en el mercado laboral

VALORES:

Respeto: Propiciamos que los miembros de la Institución se acepten y convivan en armonía, sin discriminación alguna, actuando con consideración, reconocimiento y reciprocidad.

Responsabilidad: Todos nuestros actos tienen consecuencias y deben ser realizados de acuerdo a una noción de justicia y cumplimiento de deber en todos los sentidos

Honestidad: Nos comportamos y expresamos con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

JUSTICIA: Implica el concepto de igualdad y equidad.

LABORIOSIDAD: Cumpliendo las obligaciones estudiantiles y laborales sin necesidad de coacción.

EMPRENDIMIENTO: Permite discernir, decidir y optar sin presiones ni coacciones, para desarrollarse como ser humano en todo su potencial, generando y ejecutando ideas innovadoras que produzcan un cambio en la calidad de vida de nuestros estudiantes y trabajando en equipo.

CONVIVENCIA: generando un clima empático y agradable en compañía grata entre todos los miembros de la comunidad educativa.

SOLIDARIDAD: Implica la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles.

LA TOLERANCIA: Valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

 

logotipo

itep logo sin fondo

Contacto

Emails de Contacto ITEP:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Testimonios

Hola soy Roberto Díaz y actualmente estoy estudiando ITEP, estoy muy contento más ahora que estudiaremos en su nuevo Campus que está buenísimo. Espero terminar mi carrera de Operación y Mantenimiento de Maquinaria Pesada. Saludos !