ACERCA DE NOSOTROS

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales ITEP es una entidad educativa de carácter preuniversitario y superior siempre a la vanguardia de la educación, tecnología, calidad e innovación y consciente del rol importante que cumplen las empresas en nuestra sociedad afianza su compromiso con nuestros jóvenes para liderar la revolución de la educación y formar profesionales con iniciativa y liderazgo.

RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Técnico Profesional ITEP se formó el 9 de Octubre del año 2007 gracias a los distinguidos educadores y empresarios: Lic. Julio César Vilca Canahuire, Dr. Carlos Alberto Bustinza Canaviry y el Dr. David Vilca Canahuire.

En un inicio, el Instituto Técnico Profesional ITEP realizaba programas de capacitación continua a los profesionales de las diferentes especialidades a nivel de pregrado y postgrado en las ciudades de Arequipa, Pedregal, Moquegua, Ilo y Tacna. En el año 2011, mediante resolución GREA N°961, se convierte en Centro de Producción Técnico Productivo ITEP, reconocido por el ministerio de Educación, para poder brindar carreras técnicas profesionales con Título Técnico a nombre del Ministerio de Educación.

A partir del año 2015 empieza a funcionar como Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ITEP, autorizado con Resolución Gerencial Regional N° 7406 del Ministerio de Educación, para brindar Carreras Profesionales en Administración de Empresas y Contabilidad.

Actualmente contamos con más de 350 estudiantes en nuestras 7 carreras profesionales y técnicas que, por su corta duración y alta demanda, permiten a nuestros egresados ingresar rápidamente al mercado laboral nacional e internacional, así como emprender su propio negocio.

fachada2