Noticias

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) dio a conocer, el fin de semana pasado, que las empresas mineras asociadas han evacuado aproximadamente al 75% de su personal desde 60 distintas operaciones en todo el país, en cumplimento con el Estado de Emergencia.

Cumpliendo las disposiciones del Decreto Supremo 044-2020-PCM y los lineamientos del oficio enviado por el MEF, las empresas formales agremiadas en la SNMPE han procedido a implementar el aislamiento social, dejando solamente al personal mínimo indispensable para asegurar la operatividad del trabajo.

El traslado de estos miles de trabajadores no será de inmediato, ya que hay lugares remotos y aislados donde operan muchas minas. Además, muchos procesos y actividades críticas requieren de un mínimo de tiempo y personal para garantizar el control ambiental y la seguridad humana.

La SNMPE resaltó que la minería formal cuenta con médicos destacados y exigentes protocolos de salud y seguridad en cada operación, que activaron medidas de prevención adecuadas desde el primer momento de alerta del virus.

Fuente: El economista América – Perú.