Noticias

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Educación indicadas en la Resolución Viceministerial N° 048-2020-MINEDU, que establece la suspensión de clases presenciales hasta el domingo 3 de mayo, como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19, y plantea la prestación temporal del servicio educativo de manera no presencial o remota, el instituto ITEP continuará con el avance de la programación curricular, a través de nuestra Plataforma Virtual, desde este lunes 6 de abril del 2020.

Ésta es una medida de emergencia implementada para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo del instituto, y no perjudicar el avance académico de nuestros estudiantes. En el caso de las prácticas, éstas se reprogramarán una vez se restablezca la modalidad presencial de labores educativas.

Esta modalidad de estudio virtual será una nueva experiencia que permitirá mejorar las habilidades de manejo de computadora y fomentar la investigación, además los estudiantes tendrán acceso a más recursos multimedia.

La plataforma se basa en un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online, adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores. Este medio digital está disponible las 24 horas del día para acceder al contenido académico (información o actividades), desde una computadora, laptop, Tablet o celular.

Con el fin de mejorar la experiencia de los estudiantes con nuestra Plataforma Virtual se va a realizar una actualización que nos permitirá contar con la última versión estable de Moodle, con nuevas y prácticas funciones.

Descargar Resolución 84-2020-MINEDU