Cursos Office

Objetivo

El objetivo de este curso básico de Word es que los participantes adquieran todos los conocimientos para crear, editar, dar formato, editar documentos, insertar objetos e imprimir dichos documentos, así como el manejo de herramientas intermedias de control y secciones en Word.

Dirigido a:

Este curso básico de Word va dirigido a funcionarios de cualquier nivel de las áreas de administración, auditoria, finanzas, tesorería, recursos humanos, ventas, marketing, etc., así como para asistentes, recepcionistas o secretarias que necesitan continuamente redactar documentos, memos, etc.

Metodología:

Word Básico va Facilitar la adaptación y recualificación de los trabajadores y de la empresa a la inclusión  de las nuevas tecnologías informáticas, con el fin de hacer frente a sus responsabilidades de programación, dirección o gestión. Sensibilizar y concienciar a los participantes de la importancia de las tecnologías de la comunicación y de la información como ayuda personal para mejorar de sus responsabilidades laborales y mejora de la gestión empresarial.

Contenido Temático

Contenido Temático

INTRODUCCIÓN A WORD

    • El procesador de texto
    • Requerimientos mínimos de instalación
    • Conceptos básicos
    • Ayuda de Word

MODULO I - EXPLORAR WORD

¿Qué es la cinta de opciones?

  • Iniciadores de cuadros de diálogo
  • Fichas Contextuales
  • La mini barra de herramientas
  • La barra de herramientas de acceso rápido
  • Agregar y quitar botones
  • Vistas de Word
  • Vista previa automática (Live preview)
  • Ocultar temporalmente la cinta de opciones
  • Utilizar el teclado

MODULO II - ADMINISTRACIÓN Y MANEJO BASICO DE DOCUMENTOS

Nuevo, abrir, guardar, guardar como y cerrar documentos

  • Buscar un archivo
  • Nomenclatura de archivos
  • Moverse por un documento
  • Seleccionar un documento
  • Copiar, cortar y pegar
  • Insertar sobrescribir y borrar texto
  • Deshacer y rehacer
  • El portapapeles del Office
  • Buscar y reemplazar
  • Copiar formato
  • Manejo del Zoom

MODULO III - FORMATO DE DOCUMENTOS

Fuentes:  Cinta de opciones y cuadro de diálogo

  • Párrafo: Numeración y viñetas, Lista multinivel, Ordenar un listado, Sangría, Espaciado e interlineado, Control de viudas y huérfanas, Conservar con el siguiente, Conservar líneas juntas, Salto de página anterior5
  • Manejo de tabuladores
  • Fondo:  Bordes y sombreado, Marca de agua
  • Cambiar mayúsculas y minúsculas
  • Resaltar texto
  • Letra capital
  • Estilos
  • Temas

MODULO IV - CONFIGURACIÓN DE PÁGINA E IMPRESIÓN

    • Márgenes, orientación y tamaño de papel
    • Vista preliminar
    • Cuadro de diálogo Imprimir

MODULO V - INSERCIÓN DE DOCUMENTOS

Numeración y viñetas

  • Insertar fecha/hora
  • Insertar Imágenes (ficha contextual)
  • Imágenes Prediseñadas
  • Insertar Formas (teclas auxiliares y lienzo)
  • Insertar y modificar cuadros de texto
  • Agrupar, desagrupar, reagrupar
  • Word Art (ficha contextual)
  • Bloques de creación: Insertar símbolos, Insertar portada, Cuadros de texto, Crear y guardar un bloque de creación
  • Insertar Hipervínculos
  • Numeración de páginas

MODULO VI - MANEJO DE OBJETOS

Pegado especial

Inserción y vinculación de objetos
Editar vínculos a archivos

MODULO VII - HERRAMIENTAS DE EDICIÓN

 

 

 

    • Herramientas de Autocorrección: Agregar autotexto en Word, Agregar texto automáticamente mientras escribe
    • Comprobar la ortografía y la gramática
    • Autocorrección
    • Sinónimos
    • Control de cambios: Ver las revisiones, Insertar un comentario, Cómo saber lo que ha hecho cada revisor, Aceptar o rechazar cambios y eliminar comentarios
    • Comparar dos documentos

MODULO VIII - MANEJO DE SECCIONES

 

  • Columnas
  • Encabezados y pies. (ficha contextual)
  • Saltos
  • Manejo de secciones: Cambiar el formato y reiniciar los números de paginación, Crear diferentes encabezados y pies de página, las LI de página entre secciones.

Ponente

Ing. de Sistemas: Juan Zavalaga, especialista en word.

Horarios

Solo sábados de 9:00 am a 12:00 pm

Tasa Educativa

  • Pensión de S/100.00 soles
  • Promoción hasta el 30 de Abril S/ 80.00
  • Solo alumnos ITEP S/ 80.00
  • 2 participantes por S/160.00

Incluye Certificación, Pequeño Refrigerio, 6 horas de capacitación.