Computación e Informática

    • Duración Total: 3 Meses
    • Horario: Sábados de 9:00 am a 12:00 pm
  • Modalidad: Presencial y Distancia
  • Disponible en: Arequipa
  • Inicio: 21 de marzo

Sumilla

Conoce de manera sencilla y divertida el Diseño Asistido por Computadora. Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para diseñar en uno de los software más utilizados en la industria de la construcción. 

Objetivo

Adquisición de conocimiento teórico y práctico preciso para dominar las técnicas de dibujo y gestión de planos técnicos en dos dimensiones y representar modelos en tres dimensiones.

  • Conocer los aspecto y uso de la interfaz del programa Gestionar los diferentes tipos de archivos de AutoCAD y las sesiones de trabajo.
  • Trabajar con el área de dibujo, los diferentes sistemas de unidades y coordenadas.
    Aprender las geometrías complejas y sus modificaciones.
  • Visualizar, proyectar y modelar en tres dimensiones.
  • Documentar proyectos 2D a partir de un modelo 3D.

Dirigido a:

Profesionales o alumnos del área tales como, Arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores civiles, dibujantes técnicos, paisajistas, o cualquier persona que se interese en la herramienta de cursos digitales. etc.

Metodología:

El Curso emplea una metodología que permite a los alumnos participar en forma activa facilitando la interacción, discusión y aplicación de contenidos, análisis de casos y trabajo en equipo. Se desarrollan los temas propiciando el intercambio de experiencias entre docentes y participantes.

Para una mayor eficacia pedagógica se utilizará equipos multimedia, proyectores entre otros y así lograr una mejor ilustración de los casos expuestos durante la jornada de capacitación profesional.

Temario

  1. Introducción
  2. Entorno del programa, iniciación del dibujo
  3. Procedimientos para invocar comandos
  4. Procesos de dibujo y modificación, comandos básicos
    • Manejo de pantalla
      • Zoom (visualización)
      • Pan (desplazamiento de vistas)
    • Creación de los objetos básicos del dibujo
  5. Realización de un plano con los comandos aprendidos
  6. Análisis de la programación realizada, revisión y trabajo con el Layout