• Este evento ha pasado.

• Hora: 4:00 pm a 7:00 pm
  • Costo: Estudiantes S/50.00 || Público en General S/60.00 || Técnicos S/70.00

Objetivo

• Dotar a los participantes de las herramientas necesarias, tanto teóricas y prácticas necesarios para el rescate de trabajos en altura.
  • Identificar de manera correcta las normativas, estándares, y normativas nacionales para un rescate en trabajo de altura Identifica y aplica adecuadamente las evaluaciones de riesgo y traumatismo por suspensión para aplicar los controles de acuerdo al sistema de rescate de la organización Integra los responsabilidades para la persona designada al rescate en trabajo de altura según el programa de protección contra caídas Identifica adecuadamente los elementos de los sistemas de rescate, descenso y ascenso según el plan de rescate.

Sumilla

Este seminario busca abordad y desarrollar todo con relación al rescate en trabajo en altura ya que el rescate en trabajos de altura debe ser parte de un programa de protección contra caídas, debe evaluarse la disponibilidad de personal competente en rescate y contar con el equipamiento que permita atenderlos de manera rápida y oportuna. Así mismo, se debe contar con procedimientos de rescate por escrito para toda persona que trabaje en alturas.

Dirigido a

• Estudiantes, técnicos, Profesionales, superintendentes, supervisores de seguridad de las empresas públicas y privadas.
  • Todas aquellas personas que quieran adquirir o ampliar sus conocimientos con relación a la realización de trabajos en altura.

Modalidad:

• Virtual

Metodología

El seminario se realizará a través de nuestra versátil plataforma TEAMS, a modo de videoconferencia, en el cuál el participante tendrá un espacio de aprendizaje dinámico.

La dinámica utilizada para el desarrollo del seminario incluye un adecuado balance entre el contenido, desarrollado por un experto en la materia; elementos multimedia, que permiten enfocar la atención del participante;  casos expuestos, de manera que el alumno pueda aprender de dichos casos prácticos.

Ponente:

VÍCTOR ALONSO MÁLAGA MACHICAO

Hoja de Vida

14 años de experiencia como instructor/capacitador en:

• ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF – PERU y BUSF ESPAÑA)
  • Asociación de Guías Profesionales de Arequipa – ASGUIPA
  • GO VERTICAL SAC
  • TECNIKA PERÚ
  • HSEC PERU SAC
  • C3 SAFETY

Experiencia Laboral

• Jefe del Área Comercial – HSEC PERU SAC (2020)