Seguridad durante el Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos

• Lugar: Por definir
  • Fecha: 30 de octubre
  • Hora: 4:00 pm a 8:00 pm
  • Costo: Estudiantes S/75.00 || Público en General S/80.00 || Técnicos S/85.00 || Profesionales S/90.00 || Distancia S/100.00

• Brindar conocimiento de lo que son los Materiales Peligrosos, normativas, consecuencias en caso se presenten emergencias y serán capaces de aplicar las técnicas apropiadas para enfrentarlas en un nivel intermedio en cuanto al transporte en nuestra red vial nacional, así también quienes laboran en el Almacenamiento y Manipuleo de estos materiales.

Sumilla

Este seminario ha sido diseñado con el propósito de brindar conocimiento a todo el personal que está relacionado con el transporte terrestre, almacenamiento y manipuleo de la carga catalogada como Material y/o Residuo Peligroso. Interpretación y aplicación de la Norma DS – 021 -2008 MTC en las Operaciones con Materiales Peligrosos, conocer estándares Internacionales y que por la Norma se debe de cumplir.

Dirigido a

• Estudiantes, técnicos, Profesionales, superintendentes, supervisores de seguridad de las empresas públicas y privadas.

Todas aquellas personas que quieran adquirir o ampliar sus conocimientos con respecto al transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos.

Modalidad:

Metodología

La dinámica utilizada para el desarrollo del seminario será 70% teórico y 30% práctico, de manera que el alumno pueda aprender de los casos prácticos.

Para una mayor eficacia pedagógica se utilizará equipos multimedia, proyectores entre otros para una mejor ilustración de los casos expuestos durante la jornada de capacitación profesional.

Ponente:

Contenido Temático

• Definiciones
  • Alcances
  • Niveles de competencias
  • Clasificación MAPTEL
  • Reconocimiento e identificación de materiales peligrosos
  • Uso de la Guía de respuesta en emergencia GRE 2016
  • Normativa aplicable para el transporte terrestre de materiales peligrosos
  • Métodos de repuesta ante una emergencia relacionado al transporte de materiales

peligrosos.

• Material de ponencia