Estudiantes

El Instituto de Educación Superior ITEP se ha propuesto realizar un seguimiento A sus Alumnos Egresados, con el fin de conocer su ubicación y su inserción en el mercado laboral, su formación continua, la vinculación general con las empresas y el aporte que los egresados pueden ofrecer al Instituto en pro de la mejora de su oferta en las distintas programas de estudio.

La intención de contar con un esquema para el seguimiento de egresados en el IES ITEP, responde a la necesidad de establecer un modelo de evaluación integral de la calidad de la educación y una metodología que permita la comparación tanto interna como externa es decir un modelo y metodología replicables con estudios similares, tanto con los propios como con los desarrollados por otras instituciones.

Atra vez del seguimiento a egresados se presenta con la clara intencionalidad que tiene el Instituto ITEP de ayudar a la inserción laboral desde las prácticas evaluativas conectadas con las competencias requeridas y solicitadas por parte de los empleadores. Este proyecto ofrecerá un enfoque alternativo sobre la evaluación del aprendizaje en la, basándose en el uso e incorporación de las tecnologías, que Manual de Seguimiento a Graduados Página 3 favorecerá el desarrollo de competencias en los estudiantes universitarios aumentando así su éxito académico y su grado de empleabilidad.

Todo ello permitirá contar con mejores indicadores, en función de las nuevas exigencias que plantean los ámbitos social y productivo del estado, la región y el país