Formación Contínua

Ahora ITEP es una ENTIDAD CERTIFICADORA DE COMPETENCIAS LABORALES RECONOCIDO POR EL SINEACE.

El Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2006 a través de la Ley Nº 28740. Su finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.

Esta certificación está dirigida para aquellos operadores que tienen más de 3 años de experiencia laborando en el campo o máquina indicada, y por diferentes motivos no ha podido estudiar. El certificado reconoce que la persona interesada sabe operar dicha máquina.

Certificación:

  • Evaluación teórica y práctica.
  • Vacantes: 1 mínimo – 10 Max personas por grupo
  • Esta certificación tiene rango de Título Técnico
  • Tiene una validez de 5 años (los certificados de capacitación normal tienen validez de 1 año)

Operador de Cargador Frontal

Operar cargador frontal siguiendo los requerimientos del jefe inmediato y aplicando las medidas de seguridad y medio ambiente acordadas para el sector.

Unidad de Competencia 1

Organizar las actividades, verificar la maquinaria y disposición de los accesorios, teniendo en cuenta la programación diaria, el manual de operación y el de mantenimiento de cargador frontal.

Unidad de Competencia 2

Operar el cargador frontal en tarea de carga, corte y nivelación de acuerdo a las características técnicas de la máquina, reconocimiento geológico del suelo, siguiendo las indicaciones del jefe inmediato y aplicando las medidas de seguridad y medio ambiente.

Operador de Excavadora

Operar excavadora siguiendo los requerimientos del jefe inmediato y aplicando las medidas de seguridad y medio ambiente acordadas para el sector.

Unidad de Competencia 1

Organizar las actividades, verificar la máquina y disposición de los accesorios, teniendo en cuenta la programación diaria, el manual de operación y el de mantenimiento de la excavadora

Unidad de Competencia 2

Operar la excavadora en tareas de zanjeo, excavaciones, carga, relleno y desmonte, de acuerdo al nivel requerido, a las características del suelo y a las indicaciones del jefe inmediato, aplicando las medidas de seguridad y medio ambiente

Operador de Retroexcavadora

Operar retroexcavadora, siguiendo los requerimientos del jefe inmediato y aplicando las medidas de seguridad y medio ambiente acordadas para el sector.

Unidad de Competencia 1

Organizar las actividades, verificar la maquinaria y disposición de los accesorios, teniendo en cuenta la programación diaria, el manual de operación y el de mantenimiento de la retroexcavadora.

Unidad de Competencia 2

Operar la retroexcavadora en tareas de zanjeo, carga de camiones, acopio y limpieza, de acuerdo al nivel requerido, a las características del suelo y a las indicaciones del jefe inmediato, aplicando las medidas de seguridad y medio ambiente.

Perfiles de Transporte y Almacenamiento

Operador de Mantenimiento de Motocicletas

Organizar y ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas y/o mecanismos de la motocicleta, con énfasis en sólidos principios éticos y sociales, cumpliendo los estándares de calidad del mercado y el cuidado del medio ambiente.

Unidad de Competencia 1

Efectuar el mantenimiento preventivo a la motocicleta considerando las especificaciones técnicas del fabricante, la normativa vigente y cuidado del medio ambiente

Unidad de Competencia 2

Ejecutar el diagnóstico y reparación de los sistemas y/o mecanismos de la motocicleta, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el fabricante, considerando tiempo y costos, la normativa vigente y cuidado del medio ambiente