Especialización en soldadura

• Duración Total: 12 Horas
  • Horario:
  • Virtual: 5:00 pm. a 9:00 pm.
  • Teórico practico: 8:00 am a 12:00 am
  • Certificado: A nombre de ITEP
  • Modalidad: Hibrido
  • Fechas:
  • Virtual: 23 de junio
  • Teórico practico: 24 y 25 de junio
  • TEMARIO TEÓRICO:

• Principio del Proceso de Oxicorte (OFC) y del corte por plasma (PAC)
  • Técnicas de seguridad
  • Aplicación de gases y aire comprimido
  • Regulación de caudal presiones de los gases
  • Tipos de boquillas de corte
  • Técnicas del corte
  • Espesores del corte
  • Temperaturas del corte térmico
  • Consumibles de las máquinas y equipos de corte
  • Defectos y sangría del corte térmico
  • Energía empleada o intensidad del arco
  • Ventajas del corte por plasma respecto al Oxicorte
  • Corte de materiales: acero, aluminio, acero inoxidable
  • TEMARIO PRACTICO:

• Corte de acero proceso oxicorte
  • Corte en forma lineal
  • Cortar en bisel
  • Corte circular
  • Cortar con aditamentos
  • Perforado/Agujeros
  • Cortar tubería
  • Cortar, aluminio, acero y acero inoxidable con corte plasma

OBJETIVO GENERAL:

• Proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar la fotogrametría y el vuelo con drones en la industria minera, de manera segura y eficiente

OBJETIVO ESPECÍFICO:

1. Identificar y evaluar los riesgos asociados con el uso de técnicas de corte térmico, incluyendo el oxicorte y corte por plasma, y aplicar medidas preventivas para minimizar estos riesgos.
  2. Adquirir conocimientos y habilidades específicas para el uso seguro y eficiente de los equipos de corte térmico, incluyendo el oxicorte y corte por plasma, en función de los requisitos de los materiales a cortar.
  3. Aprender a aplicar técnicas de corte, soldadura y calentamiento específicas para el oxicorte y corte por plasma, y comprender los principios básicos del proceso de corte térmico y su relación con la seguridad en el lugar de trabajo.

Expositor

Luis Ampuero Torres es un destacado ingeniero metalúrgico por la UNSA con una amplia trayectoria en el campo de la soldadura. Posee estudios de especialización en instituciones reconocidas como la American Welding Society y cuenta con certificaciones en inspección de soldadura en la PUCP y otras instituciones  Su experiencia y conocimientos lo convierten en el docente ideal para aquellos que deseen aprender y perfeccionarse en el arte de la soldadura. No pierdas la oportunidad de formarte junto a un experto en el campo y descubre todo lo que puedes lograr en el apasionante mundo de la metalurgia y la soldadura.

Comunícate con nosotros para más información 946668155

Comunícate con nosotros para realizar tu inscripción 946668155