Académico

La situación actual que vivimos ha llevado a implementar una metodología de educación virtual, a nivel mundial, para evitar el contagio del Covid-19.

En ITEP, hemos implementado una metodología de enseñanza virtual multiplataformas basada en el e-Learning, que se caracteriza por la interacción y el intercambio de conocimientos entre docente y estudiante, mediante el uso de las TIC’s (tecnologías de la información y comunicación), bajo dos modalidades: sincrónica y asincrónica

La modalidad sincrónica permite una enseñanza virtual en tiempo real, en la que los estudiantes podrán interactuar en vivo con los docentes; mientras que la modalidad asincrónica, permitirá que los estudiantes puedan revisar material virtual, junto con actividades disponibles las 24 horas del día en nuestra plataforma virtual.

Utilizamos 3 plataformas:

  • Teams: Clases vivo, en tiempo real. Es parte de Microsoft, cuyo plataforma está articulada con otras aplicaciones como: Outlook (correo institucional), OneDrive (espacio de almacenamiento en la red, entre otros.
  • Moodle: Sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje, donde el estudiante podrá ver información referente al curso y las actividades dejadas por el docente
  • SIA: Nuestro Sistema Integrado Académico permite hacer un seguimiento académico de cada estudiante en cuanto a asistencia, notas y pagos administrativos.

Gracias a estas plataformas, en ITEP estamos preparados para dar un servicio educativo, de acuerdo a todas las disposiciones dadas por el Estado.