Misión ITEP

Formar profesionales técnicos competitivos, críticos, con principios humanistas, valores éticos, compromiso de trabajo, responsables socialmente y respeto por el medio ambiente, en permanente actualización, de acuerdo a la demanda profesional regional, capaces de responder a las necesidades y retos de la sociedad, con eficacia, calidad, productividad y visión integral; y de afrontar con éxito los cambios que la modernidad competitiva exige en el entorno global, lo que les permita insertarse al mercado laboral.

Visión ITEP

Ser una Institución acreditada, líder e innovadora, formando técnicos y profesionales técnicos altamente competentes, insertándolos al mercado laboral y actualizándolos permanentemente, promoviendo la mejora continua con valores éticos y al servicio de una sociedad globalizada comprometida con el desarrollo del país.

Objetivos Estratégicos

  • Impartir una enseñanza que combine un alto valor académico y práctico, mejorando continuamente los estándares de calidad.
  • Fomentar el uso de nuevas tecnologías como herramientas básicas para la formación académica de nuestros estudiantes
  • Investigar y difundir los conocimientos mediante una enseñanza que integre los elementos humanos, económicos, y técnicos con una orientación tanto social como empresarial.
  • Lograr una imagen de calidad y excelencia en la formación de profesionales técnicos, y capacitación a empresas del rubro.

Principios

  • Calidad, Satisfaciendo plenamente con eficiencia y eficacia las expectativas de nuestros estudiantes.
  • Conciencia ambiental, promoviendo el respeto y cuidado al medio ambiente
  • Creatividad, que nuestros estudiantes generen proyectos originales e innovadores.
  • Competitividad, Superando los estándares de calidad con esfuerzo propio para insertarse rápidamente en el mercado laboral

Valores

Respeto: Propiciamos que los miembros de la Institución se acepten y convivan en armonía, sin discriminación alguna, actuando con consideración, reconocimiento y reciprocidad.

Responsabilidad: Todos nuestros actos tienen consecuencias y deben ser realizados de acuerdo a una noción de justicia y cumplimiento de deber en todos los sentidos

Honestidad: Nos comportamos y expresamos con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

Justicia: Implica el concepto de igualdad y equidad.

Laboriosidad: Cumpliendo las obligaciones estudiantiles y laborales sin necesidad de coacción.

Emprendimiento: Permite discernir, decidir y optar sin presiones ni coacciones, para desarrollarse como ser humano en todo su potencial, generando y ejecutando ideas innovadoras que produzcan un cambio en la calidad de vida de nuestros estudiantes y trabajando en equipo.

Convivencia: generando un clima empático y agradable en compañía grata entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Solidaridad: Implica la colaboración mutua en las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles.

Tolerancia: Valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

Logotipo