Rescate de Trabajos en Altura

• Lugar: Por definir
  • Fecha: 24 de julio
  • Hora: 4:00 pm a 8:00 pm
  • Costo: Estudiantes S/75.00 || Público en General S/80.00 || Técnicos S/85.00 || Profesionales S/90.00 || Distancia S/100.00

• Dotar a los participantes de las herramientas necesarias, tanto teóricas y prácticas necesarios para el rescate de trabajos en altura.

• Identificar de manera correcta las normativas, estándares, y normativas nacionales para un rescate en trabajo de altura Identifica y aplica adecuadamente las evaluaciones de riesgo y traumatismo por suspensión para aplicar los controles de acuerdo al sistema de rescate de la organización Integra los responsabilidades para la persona designada al rescate en trabajo de altura según el programa de protección contra caídas Identifica adecuadamente los elementos de los sistemas de rescate, descenso y ascenso según el plan de rescate.

Sumilla

Este seminario busca abordad y desarrollar todo con relación al rescate en trabajo en altura ya que el rescate en trabajos de altura debe ser parte de un programa de protección contra caídas, debe evaluarse la disponibilidad de personal competente en rescate y contar con el equipamiento que permita atenderlos de manera rápida y oportuna. Así mismo, se debe contar con procedimientos de rescate por escrito para toda persona que trabaje en alturas.

Dirigido a

• Estudiantes, técnicos, Profesionales, superintendentes, supervisores de seguridad de las empresas públicas y privadas.

• Todas aquellas personas que quieran adquirir o ampliar sus conocimientos con relación a la realización de trabajos en altura.

Modalidad:

Metodología

La dinámica utilizada para el desarrollo del seminario será 70% teórico y 30% práctico, de manera que el alumno pueda aprender de los casos prácticos.

Para una mayor eficacia pedagógica se utilizará equipos multimedia, proyectores entre otros para una mejor ilustración de los casos expuestos durante la jornada de capacitación profesional.

Ponente:

Contenido Temático

• Normas y legislación aplicables para protección contra caídas y rescate
  • Evaluación de riesgos de caída para determinar los métodos de rescate
  • Responsabilidades de las personas designadas para el rescate industrial
  • Evaluación de Sistemas de rescate
  • Desarrollo de procedimientos de protección contra caídas y rescate

• Material de ponencia
    • Refrigerio