Formación Contínua

• Duración: 3 horas
  • Horario: 5:00 pm. a 8:00 pm.
  • Institución: Centro Técnico Productivo  ITEP
  • Modalidad: Virtual sincrónica
  • Inicio: 26 de abril

Temario:

Introducción a la Evaluación de Riesgos Laborales:

• Definición de riesgo laboral y su importancia en proyectos de construcción.
  • Marco normativo y regulaciones aplicables.

Metodologías de Evaluación de Riesgos:

• Herramientas y técnicas para identificar y evaluar riesgos laborales.
  • Matrices de riesgos y su aplicación práctica.

Factores Específicos en Proyectos de Construcción:

• Riesgos asociados a la maquinaria, excavaciones, trabajos en altura, entre otros.
  • Consideraciones especiales para evaluar riesgos en obras civiles.

Diseño de Medidas Preventivas y Correctivas:

• Desarrollo de estrategias para controlar y mitigar riesgos identificados.
  • Implementación de controles técnicos y administrativos.

Cultura de Seguridad en la Construcción:

• Fomento de una cultura de seguridad desde la planificación hasta la ejecución.
  • Entrenamiento y comunicación efectiva para promover comportamientos seguros.

Objetivo general:

Capacitar a los participantes en la evaluación de riesgos laborales, con enfoque especial en proyectos de construcción e infraestructura, promoviendo entornos de trabajo seguros y saludables.

Objetivo especifico:

• Comprender los fundamentos de la evaluación de riesgos laborales en el contexto de la construcción e infraestructura.
  • Aplicar metodologías efectivas para identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales.
  • Mejorar la capacidad de diseñar e implementar medidas preventivas y correctivas en proyectos de construcción.
  • Fomentar la cultura de seguridad en el sector de la construcción mediante la concientización y capacitación.

Expositor

Marco Ramon Bedoya Zapana es un ingeniero civil con amplia experiencia y conocimientos en diversas áreas clave. Posee un diplomado en Residencia y Supervisión, enfocado en liquidación, seguridad y salud ocupacional en obras, con especial énfasis en Lean Construction y contrataciones con el Estado. Además, cuenta con una especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo según la Ley N° 29783 y su Reglamento, así como experiencia en cálculo y diseño estructural aplicado a edificios de concreto armado y albañilería. Su expertise también incluye la especialización en elaboración, evaluación y gestión de proyectos de Inversión Pública.

Comunícate con nosotros para realizar tu inscripción 914 299 726