Seminarios

• Fecha: 15 de diciembre de 2023

TEMARIO:

Contenido Temático

• Normativas y regulaciones de seguridad en minas a cielo abierto.
  • Evaluación de riesgos específicos en este entorno.
  • Estrategias de prevención de accidentes.
  • Prácticas seguras en la operación de maquinaria pesada.
  • Gestión de emergencias y respuesta a incidentes.
  • Mejores prácticas y casos de estudio

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficazmente la seguridad en minas a cielo abierto y cumplir con las normativas aplicables.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

• Comprender las normativas y regulaciones vigentes relacionadas con la seguridad en minas a cielo abierto.
  • Identificar y evaluar los riesgos específicos de este entorno y desarrollar estrategias de prevención.
  • Implementar prácticas seguras en la operación y gestión de minas a cielo abierto.

EXPOSITOR:

Juan Manuel Mendoza Gallegos, es un profesional con formación en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, complementada con estudios de Diplomado en Administración de Plantas Industriales en la Cámara de Comercio de Arequipa y la Fundación Carl Duisberg Gessellschaft de Alemania. También posee una especialización en «Sistematización del Propio Trabajo» en Plantas Industriales realizada en Colombia con una beca de la Fundación Carl Duisberg-Gessellschaft de Alemania y la Sociedad Nacional de Industrias de Colombia. Adicionalmente, ha obtenido una segunda especialización en Ingeniería de Producción en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Destaca como Auditor Interno en el Sistema de Gestión Integrado para los Sistemas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, con formación y certificación por SGS (Auditora Internacional), en colaboración con la Institución PROAVANCE y la Cámara de Comercio de Arequipa. Finalmente, ha completado una Maestría en Profesionalización Técnico Pedagógica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Comunícate con nosotros para realizar tu inscripción 914299726