Noticias

En una ceremonia memorable celebrada recientemente, Diario Viral tuvo el honor de reconocer a un selecto grupo de «18 Mujeres Arequipeñas» cuyo trabajo incansable ha dejado una huella indeleble en el desarrollo y progreso de nuestra querida ciudad. Este evento, que contó con la destacada presencia del Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, el Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Coronel (r) Fredy Zegarra Black, así como el Fundador de Diario Viral, Julio Linares Ponce, el Gerente General Andrés Linares Esquivel y la Directora Periodística de este medio, Libertad Merma Torres, sirvió como un tributo merecido a estas mujeres excepcionales.

Entre las 18 mujeres distinguidas, una figura destacó notablemente: Yeimy Betzaida Machaca López. Graduada como Economista de la Universidad Nacional de San Agustín, Yeimy ha labrado una carrera profesional impresionante. Actualmente, ocupa el cargo de Gerente General de la empresa Investigación y Desarrollo I&D, además de dirigir el Centro Técnico Productivo del grupo ITEP y administrar el Instituto ITEP. Con más de 15 años de experiencia en el campo de la educación, Yeimy ha demostrado una habilidad excepcional para enfrentar desafíos con determinación y éxito.

A pesar de sus responsabilidades como madre y esposa, la dedicación y perseverancia de Yeimy la han convertido en un ejemplo inspirador de lucha y emprendimiento. Su historia es un testimonio vivo de cómo el esfuerzo y la pasión pueden abrir las puertas hacia el éxito en el mundo empresarial.

El reconocimiento a Yeimy Betzaida Machaca López no solo honra su trayectoria personal y profesional, sino que también resalta el papel crucial que desempeñan las mujeres en el desarrollo económico y social de nuestra comunidad. Su liderazgo y logros son un faro de esperanza y motivación para las generaciones presentes y futuras de mujeres emprendedoras en Arequipa.

En un momento en el que la igualdad de género y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad son temas de vital importancia, es reconfortante ver cómo figuras como Yeimy Machaca López inspiran y empoderan a otros a seguir sus pasos. Su legado perdurará como un testimonio de la capacidad y el potencial ilimitado de las mujeres para contribuir al desarrollo y la prosperidad de nuestra amada ciudad de Arequipa.