Programa de Certificación Profesional

  • Duración Total: 5 Meses
  • Horario: Sábados de 3:00 a 8:00 pm.
  • Certificación: Nombre de IFE y la Universidad Nacional de San Agustín
  • Modalidad: Virtual
  • Disponible en: Arequipa
  • Inicio: 29 de enero de 2024

Sumilla

Este programa busca desarrollar los conocimientos en la cadena de suministros, en el manejo eficiente del abastecimiento, distribución, inventarios, almacenes, indicadores logísticos. Está dirigido a Gerentes Medios, Supervisores, Encargados y Auxiliares de Almacenes. Ejecutivos en áreas afines. También a profesionales que deseen completar su experiencia con formación académica.

Dirigido a:

Profesionales de las áreas de logística, operaciones, distribución, tráfico, abastecimiento, finanzas, comercial, nuevos negocios e ingeniería, personas que trabajan en almacenes, Jefes de Logística, Compras, Inventarios, contabilidad, profesionales y empresarios que requieran mejorar sus habilidades competitivas.

Objetivo

  • Capacitar a los participantes a obtener competencias que les permitan utilizar herramientas logísticas en el desarrollo de actividades en los Almacenes de las empresas y tomar decisiones que permitan mejorar la gestión, como un valor dentro las políticas de una mejor atención tanto al cliente interno como al externo, mediante la mejora en la gestión de procesos para el logro de ventajas competitivas.

Metodología:

En que el participante tiene la oportunidad de interactuar directamente con el expositor y poder intercambiar ideas con los demás. Así mismo desarrollar los módulos con bastante detenimiento y poder llegar a una conclusión exacta del diplomado y de esta manera poder tener el conocimiento de cómo manejar el personal de la empresa.

Ponente:

LIC. VÍCTOR HUGO GARCÍA HERRERA

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
  • Diplomado “Evaluación de Decisiones Estratégicas” – Junio a Agosto 2013.
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN (UNSA)

Postgrado Ingeniería de Sistemas – 2000

  • Licenciado en Comunicación, especialidad RR.PP. – 1993 a 1997
  • CENTRO MEDICO DANIEL A. CARRION. www.clinicadac.com – AREQUIPA

Cargo: Relacionista Público – Área Salud Ocupacional y Convenios

  • Periodo: Junio 2012 – Actualidad.
  • TRADE & CONSUMER XTRATEGIA SAC. www.xtrategia.com.pe – AREQUIPA

Cargo: Supervisor Part Time – Arequipa

Periodo: Enero 2012 – Abril 2013.

  • MAKRO SUPERMAYORISTA S.A. www.makro.com.pe – AREQUIPA

Cargo: Administrativo RM (Logística)

Periodo: Abril 2011 – Diciembre 2011.

  • ESTILOS SRL www.estilos.com.pe – AREQUIPA

Cargo: Supervisor Jr. Almacén Ferro

Periodo: Setiembre 2010 – Diciembre 2010.

  • CREATIVE HORIZONS www.creative-horizons.com – AREQUIPA / LIMA

Cargo: Consultor Empresarial Independiente.

Periodo: Diciembre 2009 – A la Fecha.

  • CSD GLOBAL SERVICES SAC – CONTRATISTA DE TELMEX www.csd.com.pe – LIMA

Cargo: Coordinador DTH Provincias / Analista de Compras

Periodo: Junio 2009 – Marzo 2010.

  • INTERAMERICAN SERVICE CO SAC. AGENTES DE ADUANA. www.isco.com.pe – LIMA

Cargo: Visto Bueno (VB) / Sobrestadías de Almacén

Periodo: Mayo 2008 – Marzo 2009.

  • EDITORIAL BRUÑO www.editorialbruno.com.pe – LIMA

Cargo: Jefe Encargado de Logística.

Periodo: Diciembre 2005 – Marzo 2008.

ING. ELVIS HILTON CHOQUE NÚÑEZ

  • Título de INGENIERO ECONOMISTA, otorgado por la Universidad Nacional del Altiplano
  • Diploma de Egresado, MAESTRIA EN EDUCACION, mención en GESTIÓN EDUCATIVA Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD, otorgado por la Escuela de Post Grado Maestría en Educación de la Universidad de San Pedro.
  • DIPLOMADO en “COMERCIO EXTERIOR” otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo.
  • JEFE DE CONTROL DE GASTOS en el Convenio Programa de Emergencia e Inversión Social – Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca; PEIS – PELT.

Malla Curricular

Módulo I: La importancia de la logística y la administración integral de almacenes y control de inventarios.

1. Historia progresiva e importancia de la logística.
2. Funciones y alcances del sistema logístico de una empresa.
3. Importancia de los almacenes e inventarios en el sistema logístico.
4. Mejores prácticas mundiales en logística de almacenes e inventarios.
5. Caso práctico del módulo.
6. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo II: Herramientas para pronóstico de la demanda.

1. Importancia de los pronósticos.
2. Probabilidad desde un enfoque práctico.
3. Medidas de tendencia central e intervalos de confianza.
4. Diferentes métodos de pronósticos.
5. ¿Qué es un pronóstico de la demanda?
6. La diferencia entre ventas y demanda.
7. Segmentación de la demanda y pronósticos.
8. Pronósticos agregados (familia de productos) y pronósticos desagregados (por SKU).
9. Cálculo del error del pronóstico y su relación con el control de inventarios.
10. Caso práctico del módulo.
11. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo III: Administración integral de almacenes.

1. La función de almacén y su importancia
2. Proceso completo de almacén.
3. Diferentes tipos de almacenes.
4. Instalaciones y layout.
5. Objetivos y medidas de desempeño claves del almacén y KPIs.
6. Equipos que se utilizan en un almacén.
7. Características clave del perfil del personal de almacén.
8. Principios de la función de almacén.
9. Seguridad en el almacén.
10. Las 5 S en el almacén.
11. La mejora continua, calidad total y lean manufacturing en la función del almacén.
12. Herramientas de calidad total para mejora y solución de problemas.
13. Inventario físico y costos de almacenamiento.
14. Tecnología y tendencias.
15. Caso práctico del módulo.
16. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo IV: Administración y control rentable de inventarios.

1. Definiciones y características de inventarios.
2. Políticas de control y evaluación de desempeño del inventario tanto para el negocio como sus proveedores y clientes.
3. Los principales costos en la administración de inventarios.
4. El concepto del inventario promedio.
5. Clasificación de Inventarios: ABC y XYZ.
6. El modelo EOQ y cálculo efectivo del inventario de seguridad.
7. El impacto de la incertidumbre en el inventario de seguridad.
8. Inclusión del pronóstico de la demanda en la determinación de los niveles de inventario requerido y los niveles de servicio.
9. Efecto de los descuentos y las promociones en el control del inventario.
10. Economías de escala aplicados a sistemas de inventario multi producto y órdenes conjuntas o separadas.
11. Caso práctico del módulo.
12. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo V: Integración con proveedores.

1. El valor del desempeño de los proveedores en el contexto de la administración del almacén e inventario.
2. Marco de referencia administrativo de compras.
3. Criterios efectivos para la selección de proveedores.
4. El costo total y la medición del desempeño.
5. Administración del desempeño de proveedores.
6. Benchmarking.
7. Fases y enfoques para una certificación.
8. Fundamentos de relaciones efectivas y éticas basadas en calidad.
11. Caso práctico del módulo.
12. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Módulo VI: Tecnologías de información y otras tecnologías aplicadas en la administración de almacenes e inventarios.

1. La era del conocimiento y la información.
2. Innovación en almacenes e inventarios.
3. TI aplicadas a almacenes e inventarios, realidades y tendencias.
4. Sistemas ERP.
5. La planeación de requerimientos de materiales (MRP)
6. El sistema justo a tiempo.
7. e-bussines y e-procurement.
8. e-commerce.
9. Implicaciones en liderazgo y capacitación.
10. Resistencia al cambio.
11. Caso práctico del módulo.
12. Asignación de actividades para el proyecto final del diplomado.

Beneficios

  • Material de ponencia.
  • Expositores de amplia experiencia profesional.
  • Multiplataformas virtuales

Certificación

Diploma a nombre del Instituto de Formación Empresarial IFE y la Universidad Nacional de San Agustín

Requisitos

  • Copia de DNI
  • Título profesional, Bachiller y/o título técnico
  • 04 fotos tamaño carnet
  • Ficha de inscripción

Informes

Pasaje Chala #22 – Cercado; Av. Goyeneche 308 y Av. Independencia 998A
Teléfonos: (054) 619079 – (054) 417722 – Celulares: #942181715 – #985850722